Tronco productor de Shiitake (Lentinula edodes): tronco de madera previamente inoculado e incubado con micelio en pellets, listo para la producción de esta seta.
Los detalles de tu tronco productor de Shiitake
Dimensiones aproximadas: tronco productor de setas (0,80-1,20 m de largo, 15-25 cm de diámetro).
Peso: 12-15 kg.
Recepción del tronco productor: retira la bolsa plástica transparente que ha protegido el tronco durante el transporte. El tronco que acabas de adquirir ha sido inoculado con micelio de un hongo saprófito, las zonas donde se han introducido los pellets están protegidas con film plástico transparente. En el momento de la recepción retira el film y sumerge el tronco en agua durante 24 horas. Deja que escurra. Colócalo de forma vertical en un lugar fresco, húmedo y con claridad (evita la incidencia directa de los rayos del sol)
Producción de setas: 3-5 kg de setas durante 3-5 años.
Condiciones de fructificación Lentinula edodes
Temperatura media: 14-18 °C
Humedad relativa: 85%
Iluminación necesaria: 800-1.500 lux
Producción: las mejores épocas de producción son de abril a noviembre, aunque el tronco puede producir setas durante todo el año (excepto con temperaturas extremas o humedad ambiental muy baja) Las setas crecen a partir de los primordios. Sobre el tronco verás zonas en las que la corteza tiene grietas. Bajo estas puedes ver el micelio que dará lugar a las setas.
Riego: coloca el tronco en un lugar donde pueda recibir el agua de la lluvia. Si esto no es posible, embébelo durante 24 horas cada 4 semanas.
Recolección de setas: las setas se recogen cuando alcanzan un tamaño medio de 8-19 cm siempre que el sombrero esté carnoso con los bordes enroscados hacia abajo.