El producto MICOSPORA es un inóculo micorrícico de boletus en formato polvo para asegurar una adecuada conservación. Están compuestos por esporas y substratos orgánicos
e inorgánicos que apoyan la micorrización. Estos productos están diseñados para ser mezclados con agua y aplicarlos sobre el suelo en árboles adultos preexistentes con la finalidad de producir setas comestibles. Además de potenciar la producción de setas, la micorrización hace que los árboles resistan mejor las condiciones de estrés, y que tengan un mayor y mejor crecimiento.
Formato: Bolsa de 100 g y 200 g de inóculo en polvo
Dosis: 100 g: 12 árboles – 8 g por árbol
200 g: 50 árboles – 4 g por árbol
¿Cuándo aplicarlo? Se recomienda aplicar el inóculo al comienzo del otoño y/o en los meses de primavera
¿En qué especies? Castaños, robles, encinas, alcornoques, abedules, hayas, pinos y abetos
Recomendaciones: Aplicar sobre plantas de 8 a 30 años de edad. Se debe podar para favorecer la entrada de luz y así fomentar la fructificación de las setas.
En caso de sequías prolongadas las plantas se deben regar 1 vez por semana. En caso de sequía prolongada durante las dos semanas siguientes a la inoculación se recomienda humedecer los puntos de micorrización. No aplicar fungicidas ni abonos muy ricos en fósforo que puedan interferir en la micorrización. No arar las zonas micorrizadas en los años siguientes
Tiempo de producción: Los plazos son flexibles. Es complejo definirlos debido a que influyen una multitud de factores (orientación, tipo de terreno, temperatura, humedad, vegetación, competencia con otros hongos …) No obstante, se establece que en condiciones óptimas las primeras setas se empezarán a recolectar a los 2 – 3 años.
Conservación: Guardar en un espacio fresco y seco, hasta 2 años desde su recepción. Una vez disuelto emplear en el momento.