Este año celebramos el cuarto aniversario de la plantación de castaños micorrizados llevada a cabo en el municipio pontevedrés de Rebordelo. Sobre estas líneas se puede ver un ejemplar de Boletus edulis que confirma el éxito de la micorrización de nuestros castaños y evidencia que la producción de castañas y setas, en las condiciones adecuadas, es factible en tan solo cuatro años.
La base de este éxito radica en la correcta selección de planta, los marcos de plantación, cuidados y mantenimiento del terreno… pero también en la correcta planificación y ejecución de la plantación. En este sentido, destacamos el trabajo de Esteban, María y Mila, el equipo técnico de Hifas da Terra responsable de las labores llevadas a cabo en Rebordelo.
La selección
Para esta plantación se seleccionaron árboles híbridos micorrizados con Boletus edulis e injertados de vivero con variedades tradicionales gallegas. Las plantas, de 1'5 – 2 metros de altura, tenían 2 + 1 savias (dos años de engorde en vivero y uno de injerto). En esta campaña, algunas de estas plantas ya han producido 5 kg de castañas y 1 kg de Boletus edulis.
Hifas da Terra visit the plantation of inoculated chestnut trees in Rebordelo
0 comentarios