En la pasada semana nos visitó en Hifas da Terra S.L D. Fernando Molina Rodríguez, primer director del Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán en Pontevedra, quién a sus 91 años se siente preocupado por diversas cuestiones referentes a sus plantaciones forestales en las que está ensayando el uso de micorrizas para mejorar el comportamiento de la Pseudotsuga menziensii, dado que esta especie presenta problemas de desarrollo y adaptación en sus primeros años de plantación en monte. Dentro de la visita mostó mucho interés por el comportamiento y producción en castañas, maderas y setas de los clones de castaño micorrizados, resistentes a la tinta, que trabajamos en esta empresa.
Como siempre nos quedó el grato sabor de sus comentarios lúcidos, creativos y llenos de sabiduría mientras visitábamos nuestras plantaciones de castaños, los viveros y los laboratorios.
Nuestro testimonio de simpatía y cariño para este prócer y maestro de lo forestal en Galicia y en España que nos sirve de ejemplo en nuestra labor diaria.
0 comentarios