Hifas Foresta ha puesto en marcha su Plan de Innovación HIFOREST 20-21, para ello cuenta con el apoyo del programa INNOVAPEME 2020, dentro de las ayudas para proyectos que mejoren la capacidad innovadora de micropymes y pymes. El proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), de la Xunta de Galicia, y cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.
En el proyecto colaboran el Grupo de investigación del “Departamento de Bioloxía Vexetal e Ciencia do Solo” de la Universidad de Vigo y la consultora tecnológica Inova Labs.
La principal meta es alcanzar un mayor grado de innovación en el desarrollo biotecnológico de la empresa.
El Plan de Innovación HIFOREST 20-21
Este plan contempla la mejora en el proceso de obtención de los productos para cultivo micológico que la empresa comercializa, incorporando un método de producción de inóculos líquidos mediante biorreactores, que darán como resultado planta micorrizada de alta calidad y diferentes productos de autocultivo de hongos saprófitos comestibles.
Por otro lado se plantea la obtención de planta de castaño micorrizado libre de avispilla (Dryocosmus kuriphilus) y el desarrollo de micotecnosoles, sustratos preparados con componentes fúngicos destinados a la biorremediación y mejora ambiental.
Con este proyecto Hifas Foresta se postula como una de las principales biotecnológicas en estos campos, afianzando su apuesta por la Investigación, Desarrollo e Innovación, uno de los pilares básicos desde la fundación de la empresa, enfocando sus esfuerzos en el valor añadido de los productos agroforestales y la mejora del Medio Ambiente.
0 comentarios