El Dr. Fernández de Ana Magán, director de I+D de Hifas da Terra, participó en el curso de verano de la Universidad del País Vasco ‘Bioeconomía forestal en el sur de Europa: oportunidades y desafíos’, que se celebró los días 15 y 16 de junio en el palacio Miramar de San Sebastián.
Esta actividad formativa, en la que se presentaron los principales componentes de una economía circular vinculada al bosque, el Dr. Magán puso en valor la producción micológica, tanto de especies saprofitas como micorrícicas, como elemento fundamental para el desarrollo económico y sostenible del bosque. A través de este tipo de producciones no solo se fomenta la limpieza de los montes y se potencia la biodiversidad del área, sino que también genera una actividad de alto valor añadido que sirve para fomentar desarrollo de zonas rurales con baja actividad industrial.
Además del papel de la producción micológica en la bioeconomía forestal, en este curso se dieron a conocer otras experiencias y modelos de negocio innovadores en torno al aprovechamiento sostenible de los bosques, así como el papel de este recurso en la lucha contra el cambio climático.
El curso, enmarcado en la XXXVI edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, estuvo organizado por la viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, en colaboración con las empresas públicas NEIKER y HAZI Fundazioa, junto a entidades como EFI, Baskegur o USSE.
0 comentarios