Antes de la preparación del terreno para la plantación de nuestros castaños, hay que tener en cuenta estos aspectos clave. Debemos asegurarnos que las características ecológicas de la zona de plantación son las adecuadas para el castaño en general y para el tipo de castaño que nos interesa en particular.
A continuación os contamos tres aspectos clave para saber si puedes plantar un castaño:
1.¿Qué clima es bueno para los castaños?
En cuanto a la climatología, se trata de una especie con un rango de adaptación muy amplio, pero agradece un reparto de las precipitaciones a lo largo del año.
2. ¿Qué suelos necesita el castaño?
Para una correcta preparación del terreno para la plantación de castaños, el árbol necesita tierras sueltas, ricas en materia orgánica y con una profundidad de al menos 60 cm; necesita también de un suelo fresco pero sin presencia de encharcamientos. Puedes consultar en nuestro blog La preparación del terreno para la plantación del castaño
Prefiere los terrenos en pendiente a los llanos, y las umbrías a las solanas. El pH debería variar entre 4,5 y 6, aunque se pueden encontrar en zonas de pH de 3.
3.¿Qué aspectos biológicos necesito conocer?
Es importante conocer la competencia de la vegetación circundante, esto también es un aspecto clave para saber si podemos plantar un castaño. Daños producidos por animales. Por último, el empleo de planta mal conformada y/o en mal estado fisiológico puede determinar el éxito de la plantación.
Para ampliar información podéis consultar nuestros manuales técnicos.
0 comentarios